Apuntó de concluir la aplicación de las mil vacunas de prueba

0

De las mil dosis de la vacuna de prueba contra el Covid-19 del laboratorio chino CanSinoBio, solamente quedan 10, así lo informo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la Entidad dijo que hasta el momento se han aplicado esta prueba 990 personas.

De los cuales, el funcionario estatal aseguró que los resultados obtenidos hasta el momento han sido positivos.

Señalo que ninguno de las personas voluntarias que participaron ha presentado efectos secundarios importantes.

“Ha sido una vacuna bien tolerada, no ha tenido efectos adversos serios, los más comunes son dolor en el sitio de la aplicación como cualquier otra vacuna, algo de fiebre leve, malestar general, pero son síntomas leves y pasajeros”, expreso.

Cabe recordar que este proceso de prueba inició el 23 de noviembre en el Hospital Metropolitano.

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino corresponde a la Fase 3, es decir, una fase antes de la aprobación por las autoridades sanitarias a nivel mundial.

Las personas que se interesaron en participar tuvieron que pasar antes una serie de filtros y requisitos indispensables.

Posteriormente, un equipo de médicos determinó a los pacientes que fueron aptos para ser vacunados.


De acuerdo con la Secretaria de Salud no todos los que se inscribieron al programa cumplían todos los requisitos necesarios.

Entre las condiciones que se pedían a los voluntarios es que fueron mayores de 18 años, en el caso de las mujeres se solicita que no estén embarazadas o en etapa de lactancia. 

Además, para ambos sexos es necesario no tener ningún padecimiento psiquiátrico o hematológico.

De la O Cavazos informo que la vacuna anticovid del laboratorio Janssen sigue aún bajo prueba en el Hospital Universitario.

Respecto a los ensayos que se contemplan realizar en el Hospital Zambrano Hellion con la vacuna del laboratorio Curevac, De la O explicó que aún no cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias para iniciar el protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *