Buscarán diputados federales por Nuevo León reelección
Por: Osvaldo Díaz
De los 20 diputados federales que tiene Nuevo León, algunos buscaran la reelección para el próximo proceso electoral.
Legisladores del PAN, PRI, Morena, PES y Partido Verde piensan en darle continuidad al trabajo que han venido desempeñando dentro del Congreso de la Unión.
A pesar de que aún no lanzan las convocatorias internas en algunos de los partidos, los diputados federales al no ser considerados para otros cargos buscarán repetir.
Por parte del Partido Acción Nacional los que lucharán por la reelección serán Martín López Cisneros, Anna Sarahi Gómez Contreras, Raúl Gracia Guzmán, Isabel Margarita Guerra Villarreal, Víctor Pérez Díaz y Hernán Salinas Wolberg y Ricardo Flores Suárez.
“Queremos seguir tomando experiencia y seguir dándole continuidad a los trabajos en materia de seguridad en Carreteras, en comunicación, hemos elevado la cartera de delitos graves y necesitamos darle continuidad a las labores que hemos venido desempeñando”, expresó el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz.
Del partido de Morena quienes buscaran repetir son María Guillermina Alvarado Moreno, Francisco Elizondo Garrido, Sandra Paola González Castañeda y Edelmiro Santiago Santos Díaz.
Con respecto a la fracción del PRI, el único que ha manifestado su intención de reelegirse es Pedro Pablo Treviño Villarreal.
En cuanto al Partido del Trabajo el que levantó la mano es José Luis García Duque, mientras que Santiago González está aún en veremos.
Por parte del Partido Encuentro Social, Laura Ericka de Jesús Garza Gutiérrez manifestó su deseo de seguir, mientras que Ernesto Vargas Contreras sigue sin definir si seguirá o buscará otro cargo de elección popular.
En referencia al Partido Verde de México su única representante la diputada Zulma Espinoza Mata también buscara la reelección.
Serán los partidos quienes definirán sus representantes en el Congreso de la Unión que seguirán con la curul o buscaran otras fórmulas en las que participaran.
Hay que recordar que para las diputaciones federales irán en coalición el PRI, el PAN y el PRD, ya que buscan a toda costa tumbarle la mayoría a los representantes de Morena junto con sus aliados.