Busca salud mejorar movilidad, implementará filtros en el centro de Monterrey

0

Por: Osvaldo Díaz
Ante la gran cantidad de personas que están acudiendo al centro de la ciudad de Monterrey, el Gobierno del Estado implementará filtros en el primer cuadro de la ciudad para mejorar la movilidad y  evitar aglomeraciones.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano lamentó que ante la apertura de negocios no esenciales, la movilidad haya crecido hasta un 60 por ciento.
“Están ya en pláticas y planes ver qué medidas podemos tomar para mejorar la afluencia, se le hace la recomendación a la población que si va a salir hacer caso a todas las medidas”.
”Pero si es están planeando ya realizar y aplicar medidas en lo individual ante la gran cantidad de gente que está acudiendo a estos lugares”, indicó.
Ante la apertura que permitió el Gobierno del Estado, este fin de semana se registraron fuertes aglomeraciones en el centro de la ciudad.
Incluso hubo la necesidad de enviar a elementos de Fuerza Civil al área de 5 y 15 de mayo para obligar a los puesteros a retirarse del lugar.
Los operativos por parte de la Secretaría de Salud en Nuevo León continúan y este fin de semana fueron suspendidos hasta 15 negocios por incumplir con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.
Así lo informó la doctora Becerra Aquino, durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer las estadísticas de Coronavirus en la entidad.
Uno de los establecimientos suspendidos fue la tienda de ropa «Cuidado con el Perro», de la calle Morelos del centro de Monterrey, que operó el sábado con una larga fila de compradores al exterior.
La Secretaría de Salud informó que el Show Center Complex fue clausurado de forma definitiva, además de que se aplicará una sanción de más de un millón de pesos, lo anterior al festejarse un evento masivo sin contar el permiso adecuado para ello.
“Se hicieron más de mil 600 visitas y se suspendieron 15 negocios. Una clausura (la del Show Center Complex de San Pedro). Esos negocios son de diferentes giros”, explicó.
“Los dueños de los comercios deben comparecer ante las autoridades, pagar una multa en caso de que les sea impuesta y esperar algunos días antes de volver a abrir sus puertas al público”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *