Comparece candidata a la Contraloría Estatal

0

Al comparecer ente los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso Local, la candidata a ocupar el cargo de Contralora Estatal, María de Lourdes Williams Couttelenc se comprometió a sacar adelante y resolver observaciones no solventadas con más de 18 años de antigüedad.

Argumento que esto se ha debido a que ha faltado ganas para analizarlas y presentar la documentación correspondiente para solventarlas.

“Falta muchas cosas por hacer hay muchas opciones en el foro, creo que se ha hecho un gran trabajo en muchas áreas que no se había visto en administraciones pasadas, a tal grado que nunca se solventó nada, es a partir de esta administración que se empiezan a realizar las solventaciones de los órganos fiscalizados externos, más de 8 mil millones de pesos solventados que se habían dejado ahí en el cajón sin atender”.

“Ha habido falta de ganas para resolver las observaciones, es tan sencillo como analizarlas, presentar la documentación correspondientes y solventarlas”, mencionó.

La funcionaria reitero que de ser aprobado su posible cargo sus esfuerzos estarían encaminados a planear y ejecutar un buen cierre del sexenio de Rodríguez Calderón, además de llevar a cabo unas jornadas transparentes de entrega-recepción ante el nuevo Gobierno.

Además, estaría trabajando en las observaciones señaladas por órganos fiscalizadores externos y se comprometió a entregar cuentas limpias en los cierres de auditoría.

Cabe destacar que Williams Couttelenc sustituiría en el cargo a Gerardo Guajardo, quien renuncio meses atrás y su lugar quedo ocupado por Pablo Silva de manera interina.

La funcionaria estatal cuenta con 25 años de trayectoria en la función pública, teniendo como última encomienda la Coordinación General de la Contraloría, desde 2018.

Cuenta con dos carreras profesionales: Contador Público y Licenciada en Administración de Empresas, y en su información curricular cuenta con varios años de experiencia laborando en la iniciativa privada.

Una vez concluida la comparecencia, el presidente de la comisión Ramiro González Gutiérrez declaro en permanente la mesa de trabajo.

Lo anterior para preparar el dictamen y subir el dictamen ante el pleno para que sean los 42 legisladores si aprueban o no la propuesta del ejecutivo.

Cabe señalar que desde que inicio la administración, el estado ha contado con tres contralores y dos encargados de la oficina en la misma dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *