Buscan reducir violencia a las mujeres con aplicación
Con el objetivo de reducir la violencia de género y empoderar a las mujeres a través de cursos gratuitos, la bancada del PRI del Congreso Local dio a conocer la creación de la aplicación SEIF.
Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la fracción señalo que gracias a esta herramienta tecnológica se pueden crear alertas de auxilio, ubicar lugares seguros, zonas de peligro y localizar espacios capacitados en violencia de género.
“Estamos arrancando el uso de una aplicación que puede usarse como herramienta para la mujer y que se le capacite en violencia de género y lo que estamos logrando, es brindar esta herramienta para crear alertas, para ayudar a otras mujeres para que pueden encontrar un lugar donde puedan encontrar ayuda entre mujeres”.
“Esta aplicación también te demuestra algunos lugares que pueden ser denominados como zona peligrosa; esta capacitación se estará ofreciendo en los diferentes espacios y comités de gestoría que tenemos dentro del municipio de Monterrey”, agregó.
El líder de los legisladores priístas detalló que SEIF no es solamente una aplicación tecnológica, es una herramienta que busca un cambio de fondo en la cultura para mejorar la situación de violencia contra las mujeres.
“Sabemos que hay mucho por hacer, estamos trabajando constantemente y más en esta pandemia ya que Nuevo León ocupa el cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional, se han cometido 57 feminicidios; ocupamos el segundo lugar en llamadas al 911 por violencia familiar y también el delito de violencia familiar se ha aumentado por la pandemia”.
“Hemos promovido reformas que puedan llegar a identificar cuándo es un feminicidio y que realmente se les dé mayor protección a las mujeres, en esta pandemia también tipificamos como delito el que se despida a mujeres embarazadas, no se vale dejar durante la etapa del embarazo sin sustento económico a una mujer”, manifestó.
Cienfuegos Martínez detalló que a través de la capacitación de SEIF, se busca salvaguardar a las mujeres.
“Vamos a aprovechar las redes de organizaciones para promover la descarga de la aplicación e invitó a más gente a utilizar la aplicación, que se está convirtiendo en una red con contenido que empodere a las mujeres, así como cursos en línea para mejorar sus habilidades y costumbres”, manifestó el líder del GLPRI.
Para tal efecto, el líder de los legisladores priistas informó que habilitará sus comités de gestoría para que sean centros en los que se atiendan a las mujeres.