Trump acusa a los demócratas de fraude electoral

0

Tras casi dos días de mutismo, excepción hecha de sus continuos mensajes por Twitter, el actual presidente de EE UU, Donald Trump, ha reiterado su proclamación como ganador de las elecciones. Y ha acusado al Partido Demócrata de estar llevando a cabo «un fraude masivo», por lo que ha avanzado que acudirá a los tribunales.

«Haremos una litigación masiva. Probablemente esto termine en la Corte Suprema», ha afrimado Trump. Por el momento, los tribunales de Georgia y Michigan han rechazado las alegaciones de los republicanos, mientras que en Pensilvania han dado el visto bueno solo a que delegados republicanos puedan presenciar el recuento.

Trump ha afirmado que «tienen muchas pruebas» del fraude electoral. Ha acusado a «una corrupta red demócrata» de, entre otras cosas, realizar el recuento a escondidas e introducir votos falsos. Considera que el Partido Demócrata cuenta con el apoyo económico, de los medios de comunicación y las tecnológicas para producir este supuesto frude.

En concreto, ha apuntado a tres estados, donde considera que él es el ganador. Se trata de Pensilvania, donde dice que ha ganado por 170.000 votos. También ha afirmado que ha vencido en Georgia por 300.000 votos. Y en Michigan, donde ha señalado que su ciudad más poblada, Detroit, y la capital de Pensilvania son «el epicentro de la corrupción demócrata».

«Solo debe contar el voto del día de las elecciones», ha afirmado Trump. No obstante, se ha mostrado confiado en ganar Arizona, actualmente en manos demócratas, y donde precisamente ahora se está computando el voto por correo.

La estrategia de cuestionar el voto por correo no es nueva. Trump lo lleva diciendo en los últimos meses, dado que se esperaba que por el miedo a la pandemia los demócratas recurriesen masivamente a esta fórmula. Así está demostrando en los últimos compases del escrutinio, donde los demócratas están obteniendo más del 90% de los sufragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *