Muertes por COVID-19 aumentan 43 % en Europa

0

Londres (CNN) — Inglaterra ha vuelto a entrar en un confinamiento nacional, siguiendo a otras naciones en Europa que han tomado medidas drásticas para contrarrestar un aumento en los casos y muertes por covid-19 en todo el continente.

Las restricciones, que entraron en vigor a la medianoche del jueves, obligan el cierre de los restaurantes, bares y negocios no esenciales hasta el 2 de diciembre.

El confinamiento de Inglaterra se produjo días después de que se promulgaran medidas similares en Francia y Alemania, y antes de que varias regiones italianas se convirtieran en «zonas rojas» el viernes.

Reino Unido

En una declaración antes de la votación parlamentaria del miércoles que allanó el camino para el nuevo confinamiento, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que había sido «confrontado» con datos que proyectaban que el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido podría «colapsar» ante el aumento de la demanda debido al covid-19.

Johnson dijo que las muertes en la segunda ola de la pandemia podrían exceder potencialmente a las registradas en la primavera, con el número de pacientes con coronavirus en algunos hospitales «ya más alto que en el pico de la primera ola».

«Y cuando miro lo que está sucediendo ahora entre algunos de nuestros amigos continentales, y veo que a los médicos que dieron positivo en la prueba se les ordena, por desgracia, que trabajen en las salas de covid, y a los pacientes se les traslada en avión a hospitales en algunos otros países simplemente para hacer espacio, sólo puedo llegar a una conclusión: no estoy preparado para correr el riesgo con las vidas del pueblo británico», dijo Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *