De continuar aumentando las hospitalizaciones se dará un retroceso: JRC

0

El gobernador Jaime Rodriguez Calderon advirtió a los alcaldes de Nuevo León que se dará marcha atrás a la reapertura económica si continua creciendo el porcentaje de ocupación hospitalaria.

Al dar a conocer que los recientes resultados del Semáforo Epidemiológico, después de dos meses,  regresó a tres indicadores en rojo, y además preocupa el crecimiento de pacientes hospitalizados por Covid-19.

El Gobernador Jaime Rodríguez anticipó a los Alcaldes que si el indicador de hospitalización pasa de amarillo a anaranjado sí se ordenarán nuevos cierres y restricciones a las empresas y negocios que ya operan.

Durante la tradicional reunión semanal de manera virtual con los alcaldes de la entidad, Rodriguez Calderón, recalcó que el hecho de que en esta semana los contagios y defunciones se colocó en rojo -o «riesgo máximo»- así como el porcentaje de pruebas positivas, es una llamada de atención.

El mandatario estatal que lamentablemente se relajaron las medidas de prevención y ahora están en alerta máxima por lo que pudiera representar en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

Por lo pronto, subrayó que continuarán operando con las mismas restricciones de ocupación y horarios los centros comerciales, gimnasios, hoteles, spas, salas de tatuajes, museos, teatro, casinos, circos, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas y renta de quintas.

Y permanecerán cerrados los bares, cantinas, billares, antros, centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, boliches, eventos de lucha libre y box, además de las peregrinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *