Propone PAN de NL seis acciones para evitar un rebrote de COVID-19
Para frenar un posible rebote de COVID-19, la dirigencia estatal del PAN demandó al Gobierno de Nuevo León retomar los filtros sanitarios en los aeropuertos, central de autobuses, asimismo intensificar la difusión de las medidas de prevención en redes sociales, proteger a los sectores más vulnerables, entre otras acciones más.
Mediante documento en donde se incluyen seis acciones, Mauro Guerra líder del PAN en Nuevo León acudió al despacho del gobernador Jaime Rodriguez para hacer entrega de sus peticiones y buscar frenar la propagación del virus.
A continuación presentamos los puntos que consideran necesario aplicar:
1.- Reforzamiento de filtros en terminales del aeropuerto, para verificar el origen de los viajeros que llegan a la ciudad, poniendo especial atención, en aquellos que vienen de países europeos, así como de ciudades del interior, con alta incidencia de casos de COVID.
2.- Reforzamiento de filtros en centrales de autobuses.
3.- Campaña intensiva en medios de comunicación y redes sociales orientada a los ciudadanos para hacerlos conscientes del peligro de un rebrote.
4.- Reparto masivo de antibacterial y cubre bocas, en coordinación con municipios metropolitanos.
5.- Establecer un protocolo, mediante el cual, se brinde hospedaje en hoteles o albergues, especialmente adecuados para aquellos pacientes asintomáticos que no puedan hacer cuarentena en su casa para guardar un confinamiento correcto.
6.- Desarrollar un programa para que la población más vulnerable puede permanecer en confinamiento el mayor tiempo posible garantizándole sus medios de subsistencia