Vaticano confirma caso de COVID-19 en residencia del Papa Francisco
El Vaticano informó de un caso de COVID-19 en la Casa Santa Marta, residencia del Papa Francisco, el afectado no presenta síntomas y ya se encuentra en aislamiento.
Así lo dio a conocer el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien señaló que el enfermo abandonó temporalmente la residencia y también han sido aisladas las personas con las que tuvo contacto directo recientemente.
Además, dijo que tres residentes más en el Vaticano resultaron positivos a la enfermedad respiratoria, pero ya superaron al virus.
Agregó que se confirmó un caso de otro residente de la Ciudad del Vaticano y de once miembros de la Guardia Suiza, ejército encargado de la seguridad del Papa.
Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el Vaticano obligó el uso de la mascarilla en todo su territorio y también al aire libre, así como en todas sus sedes extraterritoriales, y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.
Durante la audiencia general con los fieles el pasado miércoles, el Papa Francisco no usó la mascarilla y solo se le ha visto usarla con ella en una ocasión, al interior de un coche que lo trasladaba en la Santa Sede.