Presentando NL nuevo equipo de protección contra el Covid-19
El director del Hospital Metropolitano de Monterrey, Sergio Galán Guajardo, regresó a la actividad después de haberse recuperado del Covid-19, y presentó un nuevo método de protección para los médicos en su trabajo de atención a pacientes infectados.
El funcionario destacó el avance que ha tenido el nosocomio a nivel operación e infraestructura, pues de varios años para acá las instalaciones se han modernizado y los procesos de funcionamiento del hospital optimizado.
“No se escatimó, es de los hospitales más preparados”, dijo con entusiasmo.
En medio de su discurso, Galán Guajardo presentó un escafandras, que es un protector que remplaza a los cubrebocas y googles, siendo esta una máscara transparente con un filtro automatizado de aire para evitar que algún tipo de virus traspase la barrera en el proceso de respiración.
De acuerdo con el director del hospital, este insumo médico elimina los tres principales problemas del equipo de protección contra el Covid-19 que se tiene tradicionalmente, pues permite al doctor o enfermero escuchar con claridad, le da mejor visibilidad al no empañarse y es cómodo, al no apretar, lo que facilita la movilidad del personal de la salud para realizar su trabajo.
El funcionario detalló que tienen 94 de estos equipos para su uso inmediato, y espera próximamente adquirir más.
De igual manera, el titular del hospital destacó los procesos de operación del nosocomio, y enlisto los insumos médicos y de protección que utiliza el personal a su cargo para combatir diversas enfermedades, entre ellas el coronavirus.