Anuncia Gobierno apertura de restaurantes y parques fines de semana al 30 por ciento de su capacidad
El gobierno de Nuevo León tomo la decisión de levantar la restricción de fin de semana para algunos sectores, los cuales tendrán que seguir las medidas establecidas para evitar de esta forma la restricción
Luego de finalizar la reunión semanal con todos los alcaldes, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón detalló que los restaurantes podrán abrir los fines de semana con las restricciones establecidas de abrir solo abrirán al 30%.
Iglesias y cultos podrán abrir fines de semana, pero sin cantos y se tendrán que comprometer a sanitizar y aplicar gel antibacterial.
Se abrirán los parques públicos los fines de semana, para que la gente pueda hacer ejercicio y deporte al aire libre, pero nada que conlleve congregación. Los ciclistas solo se permitirán de manera individual, no en grupos.
Los bares, antros, casinos, cines, gimnasios, teatros, conciertos y eventos masivos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salones de eventos, fiestas drive thru, circos, spa, estudios de tatuajes, actividades en quintas, permanecerán cerradas y las actividades en motos, caravanas ciclistas no están permitidas (solo individualmente los ciclistas, no en grupos).
Este jueves el semáforo de Nuevo León está
con cuatro indicadores en naranja, tres verdes y tres rojos.
También abordó con los alcaldes el tema de los mercados rodantes, que son los que tienen más conflictos de concentración y pidió a los munícipes su ayuda para que se cumplan los lineamientos de operación
«La estrategia Nuevo León está funcionando muy bien y vamos a poder abrir si no superamos el 70% de nuestros indicadores y se nos pongan los semáforos en rojo. En los próximos días estaremos abriendo más negocios si seguimos con los mismos indicadores», explicó el mandatario estatal.
Sobre el regreso a clases, dejo en claro que no se va a arriesgar a nadie, este será de forma virtual en todos los niveles, iniciando el 24 de agosto a través de canal 28.
Sobre el Programa Piloto de Pruebas PCR para los parques industriales y empresas con ayuda de Ternium, iniciarán con Pesquería y analizarán los resultados que se obtengan para que en caso de que sea efectivo, extenderlo a los demás municipios.