Aseguradoras han pagado 185 mdd en indemnizaciones por COVID

0

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riverol, aseguró que la pandemia ocupa el lugar 16 en gastos médicos y fallecimientos.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riverol, aseguró  en una conferencia virtual, que hasta el momento, las indemnizaciones por causa de COVID-19, ya sea por gastos médicos mayores o por muerte alcanzan 185 millones de dólares, con lo que la pandemia por SARS-CoV-2 se ubica como el siniestro número 16 entre los más caros que ha tenido que afrontar la industria.

Patricio Riverol refirió que aunque esta enfermedad sigue en desarrollo y sus afectos no han parado, por lo que “se estima que esto pueda llegar a un monto de alrededor de 300 millones de dólares, lo cual haría que fuera el evento número 10 u 11 que haya indemnizado el sector asegurador. No es un evento tan catastrófico como tal para el sector, aunque evidentemente sí lo es para las personas que están sufriendo o que han tenido una enfermedad o que lamentablemente han perdido un ser querido”, dijo.

En el mismo tenor refirió que el costo promedio para las personas que ingresan a cuidados intensivos en un hospital privado asciende a 926,613 pesos, mientras que el costo para quienes requieren intubación se eleva a 947,709 pesos. Para quienes están asegurados y tratan la enfermedad COVID-19 de forma ambulatoria, el costo promedio ronda 13,000 pesos.

Respecto a las indemnizaciones de seguro de vida, en los meses de la pandemia, las aseguradoras mexicanas reportan 7,207 casos que reclaman en conjunto 1,507 millones de pesos.

Asimismo, detalló que siete de cada 10 pacientes de COVID-19 son hombres y los estados del país que más casos concentran son la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

La AMIS destacó que van 332 familias indemnizadas por ser familiares de personal del sector salud que ha fallecido durante esta pandemia. En este sector, el 58% de los casos se trataba de personas que laboraban como afanador, auxiliar de almacén, auxiliar de enfermería, ayudante de farmacia, camilleros, coordinador de salud, paramédico, personal profesional y técnico, psicólogo, radiólogo y trabajador Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *