Más de 3 millones de mexicanos reciben apoyo ante la pandemia

0
CDMX. 03 de agosto 2020.- Como parte de un objetivo compartido de seguir protegiendo y apoyando a las comunidades del país, Fundación Coca-Cola México y la Industria Mexicana de Coca-Cola continúan destinando recursos y sumando esfuerzos para ayudar a la comunidad e impactar positivamente la vida de millones de mexicanos. Hasta el momento, 3,259,600 personas se han visto beneficiadas por la entrega de equipos de protección, despensas, kits de sanitización, bebidas y donaciones en efectivo, realizados desde el mes de junio.
 
Dentro de sus acciones más recientes, la fundación hizo entrega de 16,730 despensas con productos de canasta básica, 12,647 alimentos preparados y 3,552 kits sanitarios, con el apoyo de la organización humanitaria Cáritas México; para impulsar el bienestar de más de 108 mil mexicanos en distintas comunidades vulnerables del país. La entrega de este donativo, equivalente a seis millones de pesos mexicanos, ha sido posible gracias al apoyo de la Industria Mexicana de Coca-Cola y sus ocho socios embotelladores, llegando a 28 estados de la República Mexicana.
 
Diariamente, las solicitudes de ayuda que recibe Cáritas Mexicana, desde el inicio del confinamiento, han ido en aumento y, por tanto, creemos que es tiempo de sumar esfuerzos. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Coca-Cola, el cual nos ayudará a que muchas personas lleven alimento a sus hogares y los protejan mediante los kits de higiene”, reiteró Rogelio Narváez, director de Cáritas Mexicana.
 
A estas iniciativas se suman, entre otras, los múltiples esfuerzos realizados en conjunto con Cruz Roja Mexicana, Fundación IMSS, Direct Relief, la Unidad Hospitalaria Móvil del Centro Citibanamex y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de seguir ayudando, poniendo las manos y el corazón por el bienestar de México y los mexicanos.Donativos en efectivo:Más de de 199,066 personas se han visto beneficiadas por donaciones a proyectos de ayuda humanitaria , ayuda económica y asistencia médica.Hidratación:2.9 millones de litros de bebidas en 170  hospitales de todo el país por parte del sistema embotelladorSuministros médicos:Más de 1.14 millones de materiales de equipo de protección personal entregado en en 114 hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 32 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana235,000 mascarillas quirúrgicas222,000 protectores faciales135,725 máscaras de protección N95513,500 pares de guantes de látex y nitrilo22,000 batas desechables12,600 trajes tyvek96 cápsulas camilla35 cápsulas paciente 7 ventiladores HamiltonApoyo a la comunidad:Más de 32,929 despensas, alimentos preparados y kits sanitarios, entregados en distintas comunidades con el apoyo de Cáritas México.“Estamos profundamente agradecidos con Fundación Coca-Cola y Direct Relief por este donativo. Estos recursos permitirán a nuestro personal médico seguir ayudando y viendo por el bienestar de la comunidad para hacer frente al COVID-19”, indicó Ana Lía García, Directora General de Fundación IMSS.
Hasta el momento, Fundación Coca-Cola y la Industria Mexicana de Coca-Cola han alcanzado el 65% de su objetivo por ayudar a los mexicanos ante la pandemia que aún se vive en México, y seguirán avanzando hasta llegar a la meta: ayudar a 5 millones de mexicanos en distintas comunidades del país. Adicionalmente, manteniendo su compromiso con la sociedad, continuará trabajando en favor de la seguridad y bienestar de los mexicanos, promoviendo acciones que resulten en un impacto positivo y fomenten el bienestar integral en la vida de miles de personas.
 
Nos mantenemos trabajando en favor de la seguridad y bienestar de los mexicanos, porque sabemos que solo juntos podemos vencer cualquier reto. Siendo conscientes de la situación, nuestro compromiso y solidaridad con las familias mexicanas es más fuerte que nunca. En Fundación Coca-Cola trabajamos para atender las necesidades actuales de los mexicanos que se han visto afectados por esta pandemia. Nos enorgullece poder ayudar a la comunidad y destinar recursos para apoyar a México”, señaló Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México.
 
A través de estas acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola, con el apoyo de sus socios embotelladores, mantiene su compromiso con la sociedad mexicana y su objetivo por seguir poniendo las manos y el corazón, en favor del bienestar de las comunidades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *