Autoridades lanzan alerta ante lluvias intensas por tormenta tropical “Hanna”

0

Sesiona Comité de Contingencias Hidrometeorológicas de Nuevo León para trazar estrategias frente a llegada del fenómeno meteorológico.

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Hanna” a tierra, Protección Civil Nuevo León llamó a la ciudadanía a estar atentos ante la presencia de fuertes lluvias durante el fin de semana.

El director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales Hernández, expresó que se pondrá atención permanente en la captación de agua de ríos y presas en el Estado.

“Hanna”, que se formó en el Golfo de México a consecuencia de la depresión tropical “Ocho”, tocará tierra este sábado en las costas de Texas, y sus remanentes traerán fuertes lluvias al estado de Nuevo León durante el fin de semana.

Protección Civil de Nuevo León convocó al Comité de Contingencias Hidrometeorológicas para informar sobre el estimado de lluvias que se esperan para la entidad, y recomendó a la población seguir actualizados a la trayectoria de “Hanna”.

En ese sentido, Amalio Cardona Rodríguez, director técnico del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, expresó que el total acumulado que se espera para los días de lluvia que traerá “Hanna” al Estado, será de entre 400 y 500 milímetros.

En el último reporte el centro de la tormenta se localizaba en el norte del Golfo de México. 

Su centro se ubicaba a 385 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 310 km al este-sureste de Corpus Christi, Texas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este sábado se esperan lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento en Nuevo León.

Los remanentes de “Hanna” estarían llegando por los municipios del norte de Nuevo León.

Durante el domingo y lunes las lluvias muy fuertes puntuales intensas continuarán en Nuevo León, acompañados de descargas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento.

Protección Civil Nuevo León exhorta a la población mantenerse informados y seguir las recomendaciones por la presencia de “Hanna”:

Conducir con precaución y usa el cinturón de seguridad.
Al conducir, evitar calles inundadas. 
No arriesgar la vida cruzando corrientes de agua. 
No tocar postes, cajas de luz o cables. 
No arrojar objetos o basura a la calle.
Ubicar los refugios temporales.
Ter lámpara y documentos importantes a la mano. 
Llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Protección Civil Nuevo León se mantiene en coordinación y comunicación con las unidades municipales y dependencias correspondientes de los 51 municipios para atender cualquier emergencia.

Recuerda marcar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *