Advierte Gobernador que de seguir incrementádose los indicadores rojos cerrarán todo

0

Al continuar Nuevo León con tres indicadores en color rojo, cuatro en naranja y tres verdes, no habrá cambios en la reapertura económica.

Tras sostener la reunión semananal el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón con el Secretario General de Gobierno, Manuel González, el secretario de salud del estado, doctor Manuel de la O y de manera virtual el secretario de economia y trabajo, Roberto Russildi, y alcaldes del estado,  advirtió que si la próxima semana se suma otro indicador en rojo se cerrarán comercios y servicios.

«Es tiempo de demostrar que podemos salir de esta contingencia; reduzcamos la movilidad y sigamos las medidas de prevención. Estoy seguro de que si trabajamos juntos, demostraremos que somos más fuertes que este enemigo invisible», señaló Rodríguez Calderón.

Agregó que la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 está en un 70%, indicativo de alto riesgo. Para contrarrestar y aumentar la capacidad, han crecido a mil 953 camas; ahora tenemos 559 camas de terapia intensiva, cuando la semana pasada se teníans400.

Informó además que esta semana terminarán dos pisos del Hospital Metropolitano para ampliar las camas COVID-19 y así estar en mejores condiciones en los indicadores. «Seguimos buscando soluciones; no nos vamos a quedar en el “no se puede”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *