Supera México a Italia; es el cuarto país con más facilidad
México supera las 35 mil defunciones por Covid-19; no obstante, el ritmo de contagio va en desaceleración, dice Salud
Ciudad de México.- México llegó, al corte de este 12 de julio, 35 mil 006 muertes por Covid-19, con 299 mil 750 casos confirmados, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Con este número de fallecimientos, México supera a Italia y se coloca como la cuarta nación con más cantidad de decesos por Covid-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.El sábado, la Secretaría de Salud había confirmado 295 mil 268 contagios, 34 mil 730 muertos y más de 30 mil casos activos por coronavirus en México.El Gobierno de la Ciudad de México presentó las 34 colonias, barrios y pueblos que concentran el 20 por ciento del total de casos positivos de coronavirus en la ciudad y que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles, con el objetivo de disminuir contagios.»Se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares», añadió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.A partir de este domingo, todos los domingos se informarán las colonias de atención prioritaria para su aplicación cada miércoles siguiente, y durante los próximos 15 días.
En su reporte técnico, López-Gatell dijo que al inicio de la semana epidemiológica 29, México llega a 35 mil 006 muertes y 299, 750 casos confirmados de Covid-19 ; del total de 335 mil 922 casos estimados, hay 354,171 negativos y 74, 563 sospechosos.
La «buena noticia», informó López-Gatell, es que va desacelerando la velocidad de la pandemiamientras que la ocupación hospitalaria promedio es de 45%.
El funcionario federal llamó a la comunidad a seguir las medidas preventivas para seguir desacelerando la cantidad de contagios.
«No pensemos que hasta que nos hagan la prueba, vamos a adoptar medidas. Asumamos que tenemos COVID-19«, dijo el funcionario.