Piden dejar pruebas para personas con síntomas

0

Casi llega NL a las 600 defunciones por COVID-19

La Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a realizarse la prueba de COVID-19, solo si presentan síntomas. 

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, pidió a la comunidad seguir esta recomendación. 

“Dejemos las pruebas preferencialmente para todas las personas que tengan síntomas si yo soy un contacto de alguien que tiene síntomas debo de privilegiar que me examinen a la persona que tiene síntomas, les pido que esperen el resultado, hagan la cuarentena que se requiera”, indicó la funcionaria.

“Aún hay gente que está de vacaciones, no hay escuela, es gente que se puede quedar en casa haciendo la cuarentena”.

La Subsecretaria de la Secretaría de Salud presentó el panorama de la enfermedad en la entidad, donde dio a conocer que las defunciones por COVID-19 casi llegan a las 600, hoy la dependencia reportó 17 nuevos decesos, con lo que la cifra se ubica en 599.

De éstas 12 son hombres y cinco mujeres, cuyas edades van de los 36 a los 89 años de edad.

De las personas fallecidas solo dos no presentaban antecedente de enfermedad, 10 fueron atendidas en el IMSS, seis en hospitales de los Servicios de Salud y una en un hospital privado.

La funcionaria estatal señaló que las cifras van al alza debido a la movilidad que se está presentando en la entidad. Por ello, hizo un llamado a la comunidad a aprender a vivir con el virus. 

«Es bien difícil transitar a una nueva normalidad, a una nueva realidad pero la única manera de poder caminar con esta pandemia es reeducandonos  a poder transitar con  el virus afuera de nuestras casas, si vamos a salir  debemos de salir con protección y a lo que esté justificado salir”, dijo la especialista.

También se reportaron 677 nuevos casos, con lo que ya suman 18 mil 744 en la entidad.

Las hospitalizaciones se ubican en mil 230, de los cuales 747 tienen confirmada la enfermedad y 483 presentan síntomas.

Al momento se tienen 927 casos sospechosos, 11 mil 219 personas se han recuperado y 6 mil 926 se encuentran en tratamiento.

Treviño Garza señaló que desde el inicio de la pandemia se han realizado 93 mil 353 pruebas. 

En este segundo fin de semana de restricciones a la movilidad se han clausurado ocho negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *