Cumple hoy Hugo Sánchez 62 años de dad; considerado el mejor futbolista de México
El 11 de julio de 1958, nació en la Ciudad de México, Hugo Sánchez, uno de los mejores delanteros de la historia del futbol y el futbolista mexicano más exitoso del balompié en el país.
Surgido en la colonia Jardín Balbuena, su olfato goleador lo llevó a ser seleccionado juvenil para el Torneo de Cannes en sus ediciones de 1974, 75 y 76. También vio acción en Toulon en el 75 y 76.
Posteriormente, se convirtió en la cara más visible de los Pumas en la década de los 70, logrando títulos y goles de antología que lo catapultaron a ser un ídolo en Ciudad Universitaria.
En el receso del futbol mexicano, Hugo se enroló con el San Diego Soccers en la liga de Estados Unidos, captando la atención de clubes del Europa, quienes miraban al naciente campeonato norteamericano por la presencia de Pelé, Cruyff, Beckenbauer, entre otros.
En 1981, Arsenal y Atlético de Madrid pusieron sus ojos en Sánchez Márquez, quien se inclinó por la oferta de los “Colchoneros”. El mexicano cambió CU por el Estadio Vicente Calderón y pese a que su inicio no fue fácil, logró convencer a la afición con goles, su primer trofeo Pichichi y una Copa del Rey.
Sin embargo, la ambición de “Hugol” lo hizo firmar con el Real Madrid donde se convirtió en leyenda absoluta de los blancos, consiguiendo cinco títulos de liga y cuatro pichichis, además de un Bota de Oro en 1990.
En 1992, su carrera continuó en el América, después militó en el Rayo Vallecano, Atlante, Dallas FC y el Celaya.
En su infancia, hizo una promesa a su padre: «Voy a ser el mejor jugador de México”. Lo cumplió.