Suspenderá San Pedro NL bodas y fiestas ante riesgos de COVID-19

0

La Ciudad de San Pedro  no aflojará en medidas sanitarias y arrancará  procesos contra organizadores de bodas que violen la pandemia y suspenderán  este tipo de reuniones, hasta ahora prohibidas por el Covid-19.

Lo anterior lo reveló  el alcalde Miguel Treviño  de Hoyos al asegurar que el buscar vía la Justicia  Cívica emitir fallos  contra quienes no usen cubre bocas en San Pedro, fue el primer paso en esta nueva normalidad.

El edil independiente se puso rudo este martes y aseguró  que no permitirán que la curva de contagios suba, pues la ocupación  hospitalaria en Nuevo León  está en el 73%.

Y detalló  que de seguir así la curva de contagios, en una semana se acabarían las camas hospitalarias con respiradores  artificiales.

Así es que ayer en su espacio «Entérate» que reanudó en Facebook Live, el edil sampetrino  indicó que sancionarán a quienes organicen ceremonias o festejos por bodas por negligencia en tiempos de pandemia.

«Estamos iniciando un procedimiento en contra de quienes han organizado bodas en las últimas semanas, tenemos las facultades para hacerlo iniciando un procedimiento que llame a responder  a  quienes estén organizando este tipo de eventos grandes para lo que no están autorizadas, estamos iniciando ese procedimiento.

«Y aprovecho para comentarle a todos que para este próxima semana tenemos noticias por lo menos de la realización de una boda, seguiremos una boda vamos  a llegar a clausurar  para que todos ustedes que están en la terquedad de organizar fiestas en un momento que no se debe, este fin de semana  está identificada y vamos a llegar a clausurarla, vamos a y generar un citatorio de este comportamiento irresponsable», dijo Treviño de Hoyos.

El edil recordó que desde la semana pasada, tras enterarse de la realización de una boda y su respectiva ceremonia a donde acudieron políticos y empresarios, el alcalde pidió a los habitantes de San Pedro a no realizarlas, pues no están permitidas.

Y aunado a ello desde el pasado 23 de junio, tras denunciar la imprudencia con la que se realizó una boda este fin de semana en una residencia en San Pedro, el regidor independiente, Javier González Alcántara, aseguró que de esta celebración surgió un brote de Covid-19.  Enviado desde mi iPad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *