Aumenta por COVID-19 ocupación hospitalaria de NL
El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, expresó a los alcaldes del estado, su preocupación por la ocupación hospitalaria en Nuevo León, pues en unos días paso de 25 a 40 por ciento.
«Les comenté sobre mi preocupación por el aumento diario de contagios y cómo nuestra ocupación hospitalaria aumentó de veinticinco a cuarenta por ciento, de un total de mil 128 camas disponibles», comentó Rodríguez Calderón.
Como cada miércoles, Rodríguez Calderón se reunió con los ediles municipales, haciéndose acompañar en esta ocasión por el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, y el Secretario de Salud, Manuel de la O.
Rodríguez Calderón, también informó que el estado aumentó su capacidad de pruebas COVID de mil a mil 700 y que se pedirá a los posibles contagiados aislarse desde un inicio hasta obtener resultados de la Federación.
«Les platiqué de un caso de una niña de 15 años que nos llamó en la madrugada porque su mamá acababa de fallecer de COVID y no tenía más familia que la ayudara. ¡Por supuesto que la jovencita tendrá todo el apoyo del Gobierno del Estado! Este tema me ayudó a recordar que no debemos perder la sensibilidad», relató el ejecutivo estatal.
Asimismo, el mandatario estatal, pidió a los alcaldes que sean sensibles y que no olviden su responsabilidad.
«Debemos cuidar de todos y actuar con responsabilidad. Nos debemos a quien nos eligió al cargo público que desempeñamos, y por ello debemos estar alerta y, más que preocupados, debemos estar ocupados en atender las necesidades de la gente», mencionó.
«Les agradecí por el esfuerzo que están haciendo en mantener a raya a esta pandemia; es grandioso cuando todos trabajamos juntos por un solo objetivo», añadió.
Por último, anunció que el Estado pronto iniciará con algunas obras importantes como la presa Libertad, la reactivación del Periférico y algunas otras obras que están pendientes, todas siguiendo de manera estricta los protocolos de salud.