Hay 74 policías y 60 empleados de salud infectados en NL
La Secretaría de Salud informó que el número de elementos policíacos que se contagiaron del virus del coronavirus aumentó a 74.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que todos se encuentran aislados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad bajo tratamiento.
Aseveró que ninguno de los uniformados presenta síntomas de gravedad y que llevarán el protocolo hasta que hayan vencido la enfermedad.
«Tenemos actualmente en esta Universidad un total de 74 elementos positivos, el último bloque reportado fue de 31 elementos positivos de 65 estudiados en total 74».
«Se les ha hecho la aprueba, están en aislamiento respiratorio y son personas que habitualmente no tienen ninguna enfermedad agregada, es decir, no son diabéticos, hipertensos, la gran mayoría tienen buen pronostico, vamos a seguirlos cuidando».
Indicó que los policías contrajeron el virus debido a que están a la par con el sector salud brindando la ayuda para enfrentar a la enfermedad.
«Queremos a los policías y las policías sanas para que nos cuiden y nuestro compromiso y obligación es cuidarlos a ellos», aseguró.
Cabe destacar que de este número, 35 policías que se contagiaron de COVID-19 se recuperaron satisfactoriamente y ya fueron dados de alta.
El pasado 20 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que detectó un caso de covid-19 en un funcionario que labora en el Centro de Denuncia ubicado en la delegación de Seguridad Pública Municipal de Monterrey, en el sector San Bernabé.
La dependencia precisó que el empleado fue aislado en su domicilio pues era asintomático y se encontraba bajo observación.
Además, detalló que ese CODE ya fue cerrado y se mandó a todo el personal a sus domicilios para que estén bajo resguardo y sin correr el riesgo de ser contagiados.
El 18 de mayo, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la Policía de la Fuerza Civil vivió un brote de Covid-19, en donde 65 elementos de seguridad se encuentran en aislamiento, de estos 12 dieron positivos a las pruebas.
El primer brote de Covid-19 que se reportó en la Fuerza Civil fue el pasado 23 de abril, donde 18 policías fueron contagiados, de los cuales, hasta el momento, se han recuperado satisfactoriamente.
SON 60 EN SECTOR SALUD
A 60 llegó el número de personal de salud contagiado a causa del coronavirus que azota a la entidad desde el mes de marzo.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado aseveró que de esta cantidad cuatro personas han muerto entre ellos dos médicos, uno de Coahuila y otro de consulta privada, un técnico radiólogo y un auxiliar administrativo de Pemex.