Relajan habitantes de Dr Arroyo medidas por el Covid-19
Por Paco Cruz/Corresponsal Dr Arroyo. A pesar de las indicaciones del Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud que las medidas por el Covid-19 no se deben relajar, las personas no lo han entendido del todo.
Este lunes en la cabecera municipal de Dr Arroyo se pudo constatar la presencia de gran cantidad de personas sin ninguna medida de prevención.
Adultos acompañados de niños, arriesgando en todo momento su salud en los lugares más concurridos, fueron a las tiendas con ventas de productos de primera necesidad, a las oficinas de Telecom con más de 100 personas, a la explanada de la plaza principal, entre otros lugares más .
El Alcalde Juan Antonio Martínez mencionó que se han difundido por todos los medios la recomendación de Quédate en Casa, así como el uso de cubrebocas obligatorio y la gente no hace caso.
Elementos de seguridad pública le solicitan a las personas retirarse de sitios públicos,hay quienes se molestan, pero no les queda más opción que retirarse.
Los filtros también restringen el acceso a la ciudad comentó.el munícipe, quien agregó que se ha implementado el perifoneo nocturno, en el que a partir de las 10:30 de la noche no deben circular por la calle.
«De hecho el fin de semana muchas personas tomaron las calles para andar de paseo, ojalá y lo deseo de corazón que no tengamos ningún caso y que pronto se pueda volverá la normalidad, pero como se observa mucha movilidad dependemos de que no llegue el Covid-19 a nuestro municipio», lamentó el Alcalde .