Investigarán compras millonarias al hijo de Manuel Barllett;; AMLO advierte que son mentiras de sus enemigos
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaria de la Función Pública (SFP) deberá investigar a León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, a quien presuntamente vendió a sobreprecio ventiladores para atender a personas enfermas con Covid-19.
Sin embargo, dijo que en este caso “lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno, les molestó mucho la transformación, ellos quisieran que continuará el mismo régimen de corrupción y privilegios. Esto es el fin de todo. No hay medias tintas o es corrupción o transformación y este tipo ayuda a la definición a que cada quien ocupe su sitio”.
A hablar del tema dijo que hay una campaña para demeritar a su gobierno y al propio Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.
“Son tiempos para curar a los enfermos y curar vidas pero ellos andan en otra idea. Están en una situación inhumana, perversa individualista. Estamos en temporada de zopilotes”, dijo.
Al cuestionársele sobre el tema de la venta a sobreprecio que dio a conocer la asociación Mexicanos contra la corrupción, López Obrador dijo que dicha asociación es de Claudio X González, “una persona muy honesta”.
Agregó que desde el principio de mi gobierno dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera da mi familia, que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto por ser menor de edad. De modo que a quien se acusa de actos de corrupción o cualquier ilegalidad debe ser investigado, sancionado y no debe permitirse la impunidad, no somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden, por ejemplo el –periódico. Reforma y otros medios que nunca denunciaron el saqueo que se llevó a cabo durante el Gobierno de Salinas y ahora son paladines de la decencia y de la honestidad. No somos iguales, nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción el Gobierno, para desterrar la corrupción”.