Encuentran droga, dinero y armas a elementos de Fuerza Civil en sus locker
Monterrey NL.- Tras realizar una revisión de locker de los elementos se Fuerza Civil, tres de los elementos fueron detenidos para su investigación dado que se encontró 25 mil pesos en efectivo, droga y armas sin registrar.
Dicha revisión de los casilleros se debió a raíz de que uno de los elementos fue detenido en la Ciudad de Saltillo, Coahuila con varias dosis de droga.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los tres elementos bajo investigación responden a los nombres de Edgar Alfonso, Carlos Alfredo y Nicolás Macario.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que como parte del proceso constante de depuración en las corporaciones de seguridad acordado por La Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se separó de sus funciones a tres elementos policiacos, quienes son investigados por presentar diversas conductas irregulares, además de no cumplir con los principios que rigen a la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, situación de lo cual se rendirá cuenta a la comunidad en el momento procesal oportuno.
Los procedimientos de investigación se están llevando a cabo de manera conjunta por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Por otra parte, se informa que se ha iniciado una diversa investigación contra quien resulte responsable por la fuga de información respecto el procedimiento en curso, ya que esto pone en riesgo el resultado de la investigación y el debido proceso, situación que pudiera favorecer a que algún acto ilícito quede impune. Por este motivo, se ha pedido a la autoridad competente ejercer todo el peso de la ley al o los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que hayan violado los procedimientos y garantías constitucionales de la investigación, de conformidad con lo dispuesto por los Art. 178, Fracción II, 206 Bis y 207; 208, 223 del Código Penal.
El compromiso de este Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública es siempre con la ciudadanía y se reitera que no se tolerarán conductas ni actos fuera de la ley de los servidores públicos.
Asimismo, se reitera el compromiso público de transparentar las acciones en contra de la corrupción y en favor del estado de derecho, todo ello con el estricto respeto a las garantías de los gobernados y en el momento procesal oportuno.