Contempla NL cuartos fríos para cadáveres de COVID -19

0

En caso de que el número de fallecimientos por Covid-19 rebase la capacidad actual, Nuevo León se encuentra en busca de cámaras frías para la correcta disposición de cadáveres.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que, al igual que en otros países del Mundo, se tiene contemplado el peor de los escenarios.

Según un censo realizado por la dependencia, en la entidad existen un total de 90 funerarias, 10 crematorios  y 220 panteones.

«Estamos viendo también la compra de cámaras frías, de cajas refrigeradas para los cadáveres, ya lo hemos visto, hemos manejado en nuestro Estado también esa posibilidad, como se ha manejado en muchas partes del mundo…esto nos puede suceder como ha sucedido en otros países».

«Ojalá y que no lleguemos a eso, eso me preocupa, porque sería que nos rendimos, que no hicimos bien las cosas», mencionó.

Por ello, dijo, la insistencia en el llamado a quedarse en casa y seguir las medidas de prevención

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que los hospitales tendrán espacios de refrigeración,  algunos provisionales.

Además se estudia también la opción de habilitar áreas comunes.

«En nuestra visión del extremo estamos listo también para áreas comunes, no necesariamente hacerlo público en este momento porque también generaríamos una polémica innecesaria, en nuestra planificación está todo».

Otro de los aspectos en los que se trabaja es en la facilitación del certificado de defunción de manera inmediata para efectuar el funeral exprés, el cual deberá ser de 4 horas y con la asistencia de no más de 20 personas.

También se ven espacios en panteones municipales, mientras que el área de Desarrollo Urbano lo hace en panteones privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *