AMLO denuncia que 15 empresas deben 50 mmdp en impuestos; pide apoyo a CCE

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció este miércoles que existen 15 grandes empresas que deben 50 mil millones de pesos a la hacienda pública.

“Hay 15 grandes contribuyentes que incluyendo multas, recargos, deben 50 mil millones de pesos. Entonces, si estoy hablando de que vamos entregar créditos a un millón de pequeñas empresas familiares, si cobramos los 50 podríamos entregar 3 millones. Pero bueno, si se llega a acuerdos y abonan 25, pues ya son dos millones de créditos”, apuntó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ante tal situación dijo que pediría a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador  Empresarial (CCE), quien en la víspera declaró que el gobierno federal le cerró las puertas al sector al no aceptar diferir pago de impuestos y otras propuestas, intervenga para que los deudores hagan sus contribuciones.

“No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero, a las grandes empresas de la hacienda pública, le voy a mandar la lista, porque si nos pagan tendríamos mucho más recursos para apoyar a las Pymes”, apuntó.

El presidente señaló que aceptar una “tregua” en el pago de impuestos, implicaría, “aunque se hable en nombre de las Pymes”, de que todas las empresas se quieran acojer al beneficio.

“Se corre el riesgo y así lo dice la historia, de que se vayan ahí todos, imagínense si se nos cae la recaudación y no tenemos para apoyar a los pobres”, puntualizó.

López Obrador dijo que entiende el papel de Carlos Salazar, pues debe defender a su gremio, “pero ojalá el entienda que yo estoy aquí para defender los intereses del pueblo de México”.

Asimismo, descartó que haya ruptura con los empresarios, pues destacó que “la mayoría están cumpliendo la instrucción de que no se despida a sus trabajadores y que se les pague”, mientras que su gobierno ha hecho el compromiso de devolverles el IVA que por ley les corresponde, “lo más pronto posible”

“No hay ruptura, sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen, porque consideramos que debemos primero atender a los más necesitados, y que no debemos endeudar al país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *