Convoca Gobernador a empresarios de Nuevo León a coordinar esfuerzos contra COVID-19
Con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a los empresarios de Nuevo León a solidarizarse con las medidas tomadas por la Secretaría de Salud, ofreciendo el apoyo para amortiguar el impacto económico para las compañías y sus trabajadores.
En reunión virtual de trabajo con más de 600 empresarios de la entidad, el Mandatario estatal dio un panorama detallado del Estado ante el virus y las medidas que se han tomado para reducir el riesgo de contagio entre la población.
Ante esto, Rodríguez Calderón solicitó el apoyo de los empresarios para buscar medidas temporales para que sus trabajadores no salgan a la calle y así resguardarlos de un posible contagio.
“Yo les pido a ustedes su solidaridad con sus trabajadores, para que sus trabajadores estén en su casa, independientemente de lo esencial o no de un negocio”, señaló el Gobernador.
Entre menos personas estén en las calles menor es el riesgo existente para la transmisión del virus, explicó Rodríguez Calderón.
“Los recursos que tiene el Estado hemos decidido reorientarlos al tema de salud”, indicó.
“Nuestra prioridad es la salud de los ciudadanos de Nuevo León y hacia allá iremos enfocados”.
Durante la mesa de trabajo, los empresarios solicitaron al Gobernador buscar el apoyo del Gobierno Federal para amortiguar las pérdidas que tienen los empresarios ante las medidas por la pandemia.
“Quiero ser su conducto para la exigencia al Gobierno Federal, lo hago todos los días, estoy trabajando, exigiendo al Presidente y a su Gabinete que tienen que ser más veloces en sus decisiones, porque luego ya no habrá tiempo”.
“A eso yo los convoco y les pido su solidaridad, que logremos este acuerdo que aun con los problemas que esto pueda generar privilegien ustedes la salud de sus trabajadores”, puntualizó el Mandatario.
En la reunión virtual participaron organismos intermedios, clústeres y sindicatos de trabajadores.