Perdidas millonarias y desempleo de 2 mil trabajadores estiman hoteleros de NL
En Nuevo León ya han cerrado 11 hoteles de los 107 que se tiene en el estado, siendo el municipio de San Pedro Garza García el más afectado. “La crisis en el sector supone la afectación de 21 mil empleos y la pérdida de mil 284 millones de pesos en los próximos tres meses”, alertó Alejandro Garza Elizondo, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León .
En conferencia de prensa, el empresario, junto con el Senador Victor Fuentes señaló que, ante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 que inhibe a los viajeros a salir, la cúpula turística y restaurantera ya presentó afectaciones.
Señalaron que ante está situación dieron a conocer un sistema de prepago de servicios de hospedaje para aquellas personas que estén en posibilidades de solidarizarse con el sector turístico.
«Yo vuelvo hacer un exhorto a las familias que estén en condiciones de hacer prepagos, a que los realicen en beneficio de todas las familias que dependen de la hotelería”, indicó el legislador federal al tiempo que realizó un pago adelantado de sus próximas vacaciones para cuando sea levantada la contingencia sanitaria por coronavirus.
Por lo anterior, Garza Elizondo solicitó al Gobierno Federal aplicar diversas medidas para aminorar los efectos que pesarán sobre la industria, entre ellas: prórroga de seis meses en las declaraciones anuales e incentivar convenciones, a tasa cero, internacionales, nacionales e incluso locales.
Finalmente, Fuentes Solís indicó la importancia de que los diputados federales y los senadores de todos los partidos políticos cierren filas por Nuevo León.
“Yo les he compartido la necesidad de que la Canaco, Caintra, la sociedad de restauranteros, la sociedad de hoteleros, convoquen a los representantes populares de Nuevo León y les exijan este tipo de medidas que hoy en día resultan muy importantes para atenuar la crisis que se está viviendo en el sector”, apuntó.