Comienza cierre de establecimientos
CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).- Ante la crisis por el Covid-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no sólo reiteró su llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, también anunció que a partir de este lunes no se podrán realizar eventos masivos en cines, teatros, deportivos, iglesias, bares, antros, entre otros espacios.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la presencia de 16 alcaldes anunció una serie de medidas que se aplicarán este lunes para la prevención.
“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, detalló.
La mandataria capitalina reiteró el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, así como para mantener la sana distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, dijo.
Anunció que todos los trabajadores de gobierno local mayores de 68 años pueden quedarse en casa. También hizo un llamado para que los eventos públicos y privados no puedan ser de más de 50 personas.